viernes, 22 de diciembre de 2006

' Los ciudadanos de democracia digital ' la EL PERSONAJE del Año 06


¡NUEVA YORK (AP) - Felicidades! Usted es la revista Time " la Persona del Año. " El honor anual hacia 2006 fue a todos y cada uno de nosotros, como el Tiempo citó el cambio(movimiento) de instituciones a individuos - los ciudadanos de la nueva democracia digital, como la revista se exprimió.

Los ganadores este año eran alguien la utilización o la creación del contenido sobre el World Wide Web.

" Si usted escoge a un individuo, usted tiene que justificar como aquella persona afectó a los millones de personas, " dijo Richard Stengel, que asumió como el redactor directivo del Tiempo antes este año.

" Pero si usted escoge a los millones de personas, usted no tiene que justificarlo a alguien. " La revista realmente citó 26 " la Gente Que Importó, " del líder norcoreano Kim Jong Il, al Papa Benedicto, a la troica de Presidente George W. Bush, Vicepresidente Dick Cheney y el antiguo secretario de defensa estadounidense Donald Rumsfeld.

Y Stengel dijo si la revista hubiera decidido ir con un individuo, el Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad era la opción probable. " Solamente(Justo) me sintió un poco del seleccionar él, " dijo Stengel. El 2006 " la Persona del Año " el paquete golpea kioscos de periódicos el lunes. La cubierta muestra un teclado blanco con un espejo para una pantalla de ordenador donde los compradores pueden ver su reflexión.

Esto no era la primera vez que la revista se marchó de llamar a una persona real para su " la Persona del Año. " En 1966, la generación 25-and-under fue citada; en 1975, mujeres estadounidenses fueron llamadas y en 1982, el ordenador fue escogido. " Siempre me gusta esto cuando es una persona - y es una persona, no un ordenador o algo así, " dijo Stengel. " Solamente(Justo) sentimos que no había una persona sola que incorporó este fenómeno. " Los ganadores del año pasado eran la Cuenta(el Proyecto de la ley) y Puertas Melinda y estrella rock Bono, quien fue citado para su trabajo caritativo y activismo apuntado a reducir la pobreza global y el mejoramiento de la salud mundial.

Time: http://www.time.com/

AMARILLA EXPRESION


camino por los valles de deleites, me visto de ilusión y esperanza, busco sacar la basura que llevo dentro, intento ser diferente y de encontrar lo que tanto anhela mi alma me dejo engalanar por el viento de sonrisas que me impresionan por su dulce sensación.

creo en lo que puede ser, en lo natural de la vida hasta en lo que el "destino" puede traer en bandeja de plata para mi.

hoy mi pluma se viste de seda y encanto, no para llorar , no para buscar en el vacio sino, para susurrar de una liturgia del corazón que esta sin abrigo.
plena impresión desde el punto más cercano de baul de los sentimientos, y donde solo se pueden preservar algunos recuerdos que son dignos de sacar en los momentos de nostalgia y avivez. toda ayuda es apreciada cuando con oportunez enjugan tu corazón.

Endulzan tu amargura con la miel de sus ojos, alagan tus oidos, hasta tu espalda con palabras esperadas.
consuelo necesario que llega a tu vida sin estarlo esperando, hace que detengas y pienses que todo es por algo. solo incinuaciones superfluas, solo palabras dejadas caer al descuido mientras atraviesan juntos la travesía emocional, hacen que despierte un sentimiento que habia decidido descansar. en su dormitar todavia esperando algo más convincente, reposa junto a un retrato, el más amado por su corazon y ahora se da cuenta, es cuando más lo necesita.
nunca pensó que ese encuentro fuera casual,sino más bien una programción especial, mas ahora se derrumba la tarima espectacular, el corazon gime de desilucón, no ha valido advertencia, no ha valido instrucción sino que a cambio recibe decepción. }

pero ya decido está,no tienta más al corazon, no lo expone ante la humillación, no lo pasea por los balcones exhibicionista de la oponión.

decide vivir mientras pueda apartada, crecer y forjarse un futuro mejor, construido por su propia labor, sin ayuda más que la de su señor, epseranzada siempre en su provisión y en la promesa de algo mejor.

"para los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien". nunca desmallaré en mi intento de completar mi felicidad, porque el gozo ya lo tengo, mis aplausos los he cultivado, lo que he hecho me ha brindado el afecto, y por lo instrumentos que he usado me ha ayudado a alcanzar los ideales que por la vida he llevado.

att. viank 30/06/2003. 12:20 noche.

Más que Capricho.

Por Viannelys Román
Lucas 18:1-8


Hablar de temas como este, me hacen ser yo. Sí me hacen ser yo, te preguntarás porqué? La respuesta es sencilla: muchas veces soy “caprichosa”. Esto lo sé porque algunas de mis acciones son movidas por este sentimiento. Te cuento que no es una constante en mí, pero me ha pasado muchas veces. Esto puedo ser malo o puede ser bueno. No es que me haya experimentado en caprichos, no vayas a creer eso; sino más bien que he hecho una maestría en insistencia, eso es más que capricho.
Recuerdo una frase que siempre decía mi padre para referirse a mi (él ya no está conmigo, me ha dejado un baúl de recuerdos invaluables) La frase típica de él era: “viannelys, esa muchachita, es mejor que me caiga un panal de avispa y no ella, porque lo que quiere lo consigue”. Y en esencia era cierto. Lo que yo quiera que él me comprara se lo pedía tan insistentemente que lograba que me lo diera. Créeme que tal vez no suene fácil, pero en mi, eso era tan común que podía sentarme a rogarle a papi hasta conseguir lo que quería. Ciertamente en nuestras vidas tenemos esa oportunidad de estar delante de nuestro padre celestial para pedirle lo que queremos, anhelamos o necesitamos. Yo he experimentado el privilegio de pedirle a Dios cosas con tanta pasión e insistencia que me las ha dado. Si estás pasando por cualquier necesidad, imperante o no, ve delante de tu padre y pídele con fe, y no dudes ni un segundo. Hazte de cuenta que estas delante de tu padre terrenal y te aseguro que hasta las cosas mínimas él te las dará. Las peticiones más ínfimas las contestará. Hay cosas en ti que son más que caprichos, son una necesidad, y si permaneces sin desmayar delante de la presencia del que es Justo, tengo la certeza que el concederá tu petición. No dejes de orar, no desmayes, porque Dios es fiel a sus promesas.

Feedback¿Cuál ha sido tu aptitud al orar?¿Qué tan insistente y persistente eres cuando oras?
¿Piensas conseguir lo que te propones pedirle a ti padre celestial?Encuentro al límitePadre Celestial estoy delante de tu presencia para presentarte esta petición. Sabes cuanto lo anhelo. Te pido que por tus promesas me conceda este deseo de mi corazón. En el nombre de Jesús, Amén.

mi barrio II

Es increíble como el expendio de alimentos o de negocios informales han encontrado un espacio en las calles “caobales”.

Aunque mucho comercio, también hay espacio para la diversión y la educación. Las caobas cuenta con por lo menos 4 parques infantiles, un play, un salón multiuso, el tradicional Politécnico las caobas, dirigido por las monjas de la congregación “Los Ángeles Custodios”.

También cuenta con la recién inaugurada biblioteca “Antonio Guzmán Fernández”, entregada en la gestión del actual Síndico de este Municipio, Francisco Peña.

Los moradores de este sector cuentan con varias clínicas privadas y el sub- centro de salud Las Caobas, aunque para los que viven cerca de engombe pueden utilizar los servicios del centro de salud que lleva el mismo nombre del referido sector.

La vida en este lugar es muy colorida, gracias a la gran cantidad de inmigrantes urbanos que han ocupado las viviendas de mi barrio. Lo mejor de todo es que cada uno con sus costumbres bañan la cultura de las caobas y al hace interesante.

Mi Barrio: LAS CAOBAS




Por Viannelys Román. BA-2327


Con una historia que tiene tantas versiones, el sector las caobas ha crecido y sus calles hablan mucho más de lo que podemos encontrar en los labios de los primeros pobladores de este proyecto de vivienda que comenzó como la plantación de un pequeño árbol y hoy es todo un bosque habitacional.

El auge de este sector se debe a que es cuna de las más importantes opciones de crecimiento de la provincia de Santo Domingo. Ubicado en las cercanías de la Zona Industrial de Herrera, las palmas y demás.

A pesar de pertenecer al Municipio de Santo Domingo Oeste, es una de las extensiones más cercanas al casco urbano. Enriquecida por una gran línea comercial que bordea el cinturón sur y este, y declara que grandes consumidores se albergan en dicha localidad.


Una vía destacada es la extensión de la avenida 27 de Febrero, la cual es un desahogo y su fin es conectar varios sectores, pero a su vez morir en la gran avenida Duarte que da hacia el cibao. Mientras esto ocurre de sur a norte, quien demuestra otros sectores aledaños, es la carretera de manoguayabo, industrializada por el metal, el hormigón y el sexo. En esta zona de mucho flujo comercial también, da la bienvenida a visitantes, residentes y viajeros. Conduce sin mucha incomodidad hacia el interior de Las Caobas.

Aquí no todo es color de rosa, también algunos días se visten de gris. Las familias son victimas de las pandillas y de los desordenes de “las naciones”, grupos de jóvenes rebeldes que buscan más que llamar la atención, un espacio donde ellos sean reyes y sacerdotes, amos y señores de las calles. Y en este paraíso del señor vagabundo, se sueña con ambición, pero todo esto sin un esfuerzo sano y ahí entran en acción los pleitos entre grupos y de los grupos contra la policía.

Según el Censo de Población Y Vivienda del 2002, la población total es unas 28,075 personas. Ya casi poblada al 100%, Las Caobas es una opción de vida para personas de clase humilde, trabajadora, que batallan en micro y medianas empresas para buscar el sustento familiar. Este sector cuenta con una clase económica mediana y baja, aunque hay excepciones como en todo.
El coloquio entre vecinos distingue el seno de una barriada, la que una vez fue solamente una retícula de casas o “cajones” dúplex de uno o dos niveles hechas en los 12 años de Balaguer, hoy es una divertida composición de manzanas creadas a gustos personalizados, dando opción al visitante como al habitante de este sector entrar o salir por múltiples lugares. Pero esto no es sólo por el paisajismo de concreto, sino que debemos mencionar que este barrio disfruta de flujo de vehículos públicos que le brinda la avenida las palmas, la cual hace fácil el movimiento de las personas y por ende de los comercios que forran casi cada esquina de este lugar.