martes, 12 de junio de 2007

NY Tres cuidades en una.

Por Viannelys Román de Oller. NJ.USA

Estar en Nueva York es una experiencia que la mayoría de los latinos deseamos vivir. Desde donde yo provengo, tierra caribeña, bañada de sol, playa y arena, nos llega gran cantidad de información de esta cuidad. Pero, no es lo mismo con guitarra que con violín. Para muchos, estar en esta gran metrópolis, es toda una aventura. Sin embargo cuando el inmigrante llega la realidad es otra. Aquí la vida es rápida, acelerada; se vive para trabajar, mientras que nosotros trabajamos para vivir.

NY como todo, tiene cosas buenas, otras no tan buenas y por su puesto malas. Pero para un ciudadano tercer mundista el pensamiento que ronda en su cabeza es “uno por su mejoría, hasta su casa dejaría”; y es así como muchos después de empeñar hasta la vida buscando visa para un sueño, se quedan en los Estados Unidos.

Y es que no es para menos, pues aquí los ojos no se sacian de ver y de deleitarse con los grandes Mall donde se conjuga un círculo de moda, color, fama, ilusión, fantasía y de vuelta a ti la realidad. Aquí los oídos tampoco se cansan de escuchar porque como dice el dicho “Nueva York nunca duerme”.

Fácilmente si miramos desde el lado este del río Hudson, en el Estado de New Jersey nos sentiremos invitados a un cita acostumbrada cada noche; desde allí es impresionante la vista, una cuidad forrada de luces, rascacielos, tecnología, el emblemático Empire State y las torres gemelas que brillan por su ausencia.

“Nueva Yol” como decimos en buen dominicano, es la cuidad mas visitada del mundo recibiendo millones de turistas anualmente. Gracias a esto percibe más de US $24 Mil Millones de dólares cada año.

Es escenario de manifestaciones culturales de los inimaginables rincones del mundo. Con todo esto increíblemente logra conjugar tres cuidades en una. Debo mencionar la que esta a la vista de todos, con las aceras atestadas de transeúntes casi intransitables; la segunda esta constituida por el subway que yace a unos 11 metros bajo tierra y finalmente están los sistemas de tranvía con modernos sistemas transportación, desde podemos ver como se elevan majestuosamente los grandes edificios que al mirarlos casi no puedes ver el final.

Estuve visitando esta cuidad y he capturado con el lente de mi cámara las siguientes imágenes que quiero compartir con ustedes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

wao Viank. scribes excelente, que bueno q estas disfrutando tu viaje. espero que vuelvas. pronto.
tespero!!!